"Estoy muy satisfecho, con la preparación y con esta victoria": Nairo Quintana
El corredor boyacense demostró que está en gran forma de cara al Giro de Italia.
El ciclista colombiano Nairo Quintana mostró su gran felicidad con el resultado obtenido este domingo en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, donde sumó un nuevo triunfo en la temporada y mostró su gran estado de forma de cara al Giro de Italia.
Quintana asistió a la prueba española con la idea de medir sus condiciones en esta jornada con final de primera categoría. Al final, los resultados fueron más que buenos: victoria de etapa y salto en la general individual, donde está segundo a 7 segundos del primer lugar.
"Estoy muy satisfecho, con la preparación y con esta victoria. Veo que las piernas responden bien y que vamos en buen camino para este reto que nos hemos marcado. Considero buena esta participación en Asturias y esperamos terminar mañana sin complicaciones y con buena suerte", reseñó el corredor colombiano.
Nairo se impuso en una etapa que quedará en la memoria de los seguidores del 'escarabajo' de Cómbita, pues llegó por delante de Alarcón tras un embalaje empinado en medio de la nieve y el frío extremos que casi no dejaban mover las piernas de los ciclistas.
"Ha sido un día con mucho frío y peligroso, sobre todo en las bajadas con el agua. Se ha pasado mal, ha sido una jornada muy difícil, pero ya son varios los días en que nos ha tocado un escenario igual y nos vamos acostumbrando", describió.
Quintana supo mover sus fichas a lo largo de la etapa, cuando a poco más de kilómetro y medio de la meta mandó a realizar un ataque a su hermano y compañero, Dayer Quintana. Tras esto, lanzó su propio acelerón definitivo el cual no paró hasta la llegada.
"He ido a rueda en la primera parte de la subida, bien apoyado por el equipo y cuando ya se había hecho la última selección he mandado a Dayer atacar para romper un poco más. Una vez se redujo aproveché para volver atacar, marchar adelante junto a Alarcón y buscar la etapa", explicó.
Este triunfo lo proyecta de gran forma de cara al Giro de Italia donde las heladas jornadas de alta montaña serán las que probablemente definan al campeón.
"Me siento a punto, estamos bien y esperamos que el nivel alcanzado aquí sea suficiente para llegar bien a la salida del Giro", cerró.
Este lunes se llevará acabo la etapa final de la Cuelta a Asturias, donde Nairo podría adelantar alguna estrategia para ganar la competencia.